A pasos agigantados se acerca el plazo fatal para contratar refuerzos en el fútbol chileno. De la misma forma va creciendo la preocupación de Héctor Tapia por sumar a las incorporaciones que le solicitó a Blanco y Negro.

Ayer, la alta cúpula del directorio de la concesionaria se reunió con el técnico de Colo Colo para conocer en detalle su postura y sus requerimientos, debido al complejo  escenario que dejó la partida de José Pedro Fuenzalida a Boca Juniors.

En la cita, que comenzó cerca de las 13.30, el entrenador campeón con el Cacique sostuvo que el plantel se despotenció con la salida del puntero derecho y reiteró sus deseos de contar con un reemplazante de su nivel, es decir, seleccionado. Insistió en la opción de Fabián Orellana y, además, mostró su inquietud por el poco tiempo que queda para fichar.

Fue una reunión larga y en la que se intercambiaron muchas opiniones referentes a la conveniencia de contratar o no al delantero del Celta de Vigo. Si bien la sociedad anónima había llegado a un acuerdo con el jugador, días después cambiaron las condiciones, entre ellas, su salario.

Por lo mismo, el directorio le hizo ver la improbabilidad de repatriar al formado en Audax Italiano, situación que molestó al DT, ya que, en un principio, solicitó contratar primero a los jugadores que tendrían un puesto en cancha, quitándole prioridad al arquero, pues Justo Villar era el titular.

Ante esto, puso sus reparos sobre la idea de ByN de no sumar más refuerzos para potenciar al juvenil Juan Delgado, de poca participación en el torneo pasado. Tito tiene bien considerado al jugador, pero estima que debe ganarse el puesto de a poco y que aún le falta progresar más, por lo que insistió en que necesita dos incorporaciones más: un defensa y un mediapunta.

Pavez puede irse igual

Como si no le faltaran preocupaciones, Tapia está consciente de que Eduardo Berizzo, técnico del Celta, quiere al volante Esteban Pavez. Y aunque prefiere no ponerse en el escenario de que se vaya, ve con inquietud las intenciones del cuadro español de pagar los US$ 4 millones que vale la cláusula de salida del puentealtino.

Esta posibilidad se da, incluso, sin que esté de por medio Fabián Orellana, por lo que Tapia podría quedarse sin el Poeta, y además, sin su figura en el medio. "Los contactos con el club de Vigo siguieron pese a que se cayó lo de Orellana. La cláusula de Pavez es alta, en todo caso", advierten en Pedreros.

A diferencia del mercado nacional, el europeo cierra a fines de agosto, por lo que si los gallegos pusieran el dinero requerido, sencillamente ByN no podría incorporar a otro jugador en reemplazo de Pavez. Esto, sin duda, aumentaría el sufrimiento de Tapia, quien siente que su plantilla se ha debilitado.