Cabizbajo. Así llegó Héctor Tapia a la conferencia de prensa luego del partido contra Cobresal, en el que los albos cayeron por 2-1. Con la segunda derrota consecutiva como local –y ante rivales directos–, Tito reconoce que las posibilidades de obtener una nueva corona con el Cacique disminuyen.
"Dejamos de depender de nosotros, y eso es justamente lo que no queríamos", comenzó diciendo el ex delantero. Las caídas ante Unión La Calera (1-4) y Cobresal (1-2), privaron a Colo Colo de seis puntos que, como dueños de casa, parecían seguros. "Uno no tiene planificado perder dos partidos como local, menos con el equipo que tenemos. Nos equivocamos", analizó el DT.
En el partido ante los mineros, Tapia fue ampliamente criticado por la parcialidad alba, debido a la inclusión de Claudio Maldonado en desmedro de Claudio Baeza. En conferencia, el técnico defendió su postura. "Lo de Maldonado y Baeza fue una decisión técnica. Claudio Baeza estuvo complicado físicamente estos últimos días. La decisión pasó por una cuestión táctica, ya que no estaba planificado que Baeza jugara tantos minutos", señaló.

De todos modos, y pese a que el nuevo traspié complica sobremanera las aspiraciones albas en el plano local, el estratega pretende enfocarse cuanto antes en el próximo duelo por Copa Libertadores. El martes, Colo Colo visita al Atlas mexicano, donde Tapia pretende recuperar el rumbo. "Hay que analizar la derrota y pasar rapidamente este trago amargo, porque a mitad de semana tenemos un partido tan importante como este. En momentos como este es donde se ven los equipos", cerró el entrenador.