El director técnico de Colo Colo, Héctor Tapia habló del presente que vive su equipo, que se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones del Clausura con 16 puntos. Además, se refirió a la polémica protagonizad por Emiliano Vecchio.
"Veo a mi equipo bastante bien en todo sentido. Claramente esto tiene que mejorar día a día y hay que aprender de los errores y después que no se vuelvan a cometer. Pero no hay que dar ventajas", señaló.
Además, el entrenador albo destacó el compromiso que el grupo de jugadores tiene con su idea de juego.
"La gente joven y los refuerzos se adaptaron rápido. Los jugadores se propusieron ser protagonistas del torneo. En mi equipo, cada uno es aporte y está trabajado para que cuando le toque estar, responda", señaló.
Respecto a la polémica que ocurrió con Emiliano Vecchio tras ser reemplazado en el último encuentro ante Unión Española, Tapia dio por cerrado el tema.
"La reacción de Emiliano el día del partido no fue buena y a ningún jugador le gusta salir. Finalmente, fue una decisión táctica. Los jugadores dentro de la dinámica del partido no la consideran y no la tienen por qué considerar", señaló.
"El tema se conversó con él, con el plantel. Ellos son la cara visible del club y se entendió que no se debe repetir. Después, si se encara con humor o seriedad, está bien", agregó.
Finalmente, Tapia se refirió al rival de este fin de semana, Rangers. "Queremos hacer un partido inteligente. Creemos que nos vamos a encontrar con pocos espacios", dijo. Por eso, es que repetiría el equipo que goleó a Unión Española.
"De las veces que me tocó jugar contra ellos, con toda la humildad y el respeto, me tocó hacerle goles a Rangers", sentenció al recordar su época de jugador.