Heidi Mount, tras intermitentes abandonos en el mundo de la moda, no sólo ha conseguido retomar su carrera sino que está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales, gracias a Karl Lagerfeld, quien la rescató para convertirla en chica Chanel durante el año pasado.
El convertirse en musa del modisto alemán, es sinónimo de éxito asegurado. Sumado a la gran versatilidad y misterio que la modelo sabe explotar a las mil maravillas.
COMIENZOS
Su nombre real es Heidi Whitworth, con el cual fue conocida durante la primera parte de su carrera que comenzó en París el 2003, cuando tenía 16 años. Su debut fue de la mano de Yohji Yamamoto.
Heidi, asesorada por su familia prefirió anteponer sus estudios a su carrera como modelo, razón que la llevo el 2004 ha pasar completamente desapercibida y no volvería a las pasarelas hasta un año más tarde, en el 2005 después de conseguir su graduación.
PRIMER REGRESO
Volvió el 2005 en varios desfiles como el de Cacharel o Issey Miyake, y también consiguió su primer editorial en Vogue Italia, el cual junto con los desfiles realizados en 2005, la llevaron a hacerse conocida y que grandes diseñadores pusieran sus ojos en ella.
En 2006, Karl Lagerfeld la elige para desfilar en su colección de Alta Costura y prêt-à-porter, quizás sus únicos desfiles importantes ese año junto con los de Marc Jacobs y la colección Resort de Christian Dior.
Su carrera comenzaba a despegar y tenía un gran futuro, pero toma el segundo año sabático a principio del 2007, cuando se casa con su novio de toda la vida Shawn Mount, con el que tendría un hijo ese mismo año.
SEGUNDO REGRESO
El 2008 se comienza a llamar Heidi Mount, su apellido de casada y consigue volver a la élite, algo poco frecuente en las modelos que no son top. Pero ella, a comienzos del 2008 consigue desfiles de cierta importancia como los de Marc Jacobs, Valentino y Chanel.
Con esos trabajos, comienzan a llegar campañas como la línea deportiva de Prada y de Armani Jeans y su primera portada para el magazine Numero.
CUSPIDE
Meses más tarde fue elegida como imagen de la colección Resort de Chanel, sustituyendo a la mismísima Claudia Schiffer.
Este 2009 participó en muchos desfiles de Alta Costura, abriendo el de Chanel en París, con todo con un número espectacular de campañas, en el catálogo de H&M, la campaña de D&G para otoño, fotografiada por Steven Meisel, imagen de GAP, Alexander McQueen, y de la fragancia cK One de Calvin Klein, que la colocaron en el estatus de una de las modelos más demandadas en la actualidad.
Su cúspide profesional la alcanzó al convertirse en la musa de Karl Lagerfeld, protagonizando la campaña de Chanel para las temporadas de verano y otoño, como de la colección de invierno Sanghai-Paris.