Heineken, la tercera mayor cervecera del mundo, prevé mayores ventas de cerveza en Africa, Asia y América Latina después de los problemas que registró en algunos mercados emergentes durante el 2013.
El fabricante de Heineken -la cerveza de mayor venta en Europa-, Sol, Desperados y la sidra Strongbow reportó una ganancia neta antes de ítemes extraordinarios en el 2013 de 1.585 millones de euros (US$2.170 millones), lo que representa un declive de un 2% sobre una base comparable.
El fabricante de Heineken -la cerveza de mayor venta en Europa-, Sol, Desperados y la sidra Strongbow dijo este miércoles que el 2013 fue difícil debido a dificultades en Europa del este, Latinoamérica y Africa.
La cervecera señalo que sus ingresos crecieron sólo un 0,1% el año pasado debido a un alza de los precios no compensó la fuerte disminución en los volúmenes en general. Para el 2014, Heineken dijo que los ingresos crecerían en términos comparativos y excluyendo efectos cambiarios.
Este incremento, sumado a los recortes en los costos, deberían ayudar a mejorar el margen operacional, dijo la compañía. Heineken prevé que su plan de ahorro de tres años más reciente cumplirá con su meta de 625 millones de euros (US$855 millones) este año.