El sistema frontal que provocó nevazones en el norte del país, en Las Condes y en Las Vizcachas, que mantiene pasos fronterizos cerrados y que provocó anegamientos en algunos sectores de las comunas de Huechuraba y El Bosque se desplaza hacia territorio Argentino, según informó la Dirección Meteorológica de Chile. 

En las regiones del norte y sur del país, en tanto, no se reportaron nuevas situaciones de emergencia asociadas al Núcleo Fío en Altura.

El pronóstico para hoy indica cielo despejado con una máxima probable de 10 °C. Para los próximos días se espera el ingreso de una masa de aire frío que afectará la zona central y sur del país con temperaturas que oscilarán entre los -5 y -2 grados, y heladas matinales hasta el sábado 25 de julio. La temperatura mínima que se registró esta mañana en la estación de monitoreo de Quinta Normal, referencia para la capital, fue de 1,4 °C a las 7.50.

Esta madrugada, la nieve se hizo presente en el sector oriente de la capital, específicamente en el sector de San Carlos de Apoquindo, en Las Condes, donde las techumbres de las viviendas y las áreas verdes cambiaron sus habituales colores por el blanco. La precipitación sólida comenzó a caer a eso de las 5.00.

Mismo panorama se presentó en el sector San Gabriel, comuna de San José de Maipo, donde se registró una nevazón intensa con vientos moderados, sin reportarse nuevas situaciones de emergencia.

En las últimas 24 horas, según informó el organismo, cayeron 14,3 milímetros de agua. Y a la fecha suman 125,4 milímetros, representando un déficit de 36%.

SUMINISTRO ELECTRICO
Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el suministro eléctrico en los sectores de las comunas de Providencia y San José de Maipo se encuentra restablecido en su totalidad. Este permanecía interrumpido a raíz de las precipitaciones. Empresas eléctricas trabajaron en la reposición.

Las direcciones regionales de Onemi, en conjunto con el Centro Nacional de Alerta Temprana, coordinan los respectivos Comités de Operaciones de Emergencia y mantienen evaluación y respuesta ante las situaciones de afectación generadas por dicha condición meteorológica.