Este miércoles, la candidata a alcaldesa por Ñuñoa y ex ministra de Salud, Helia Molina, volvió a abordar las críticas por supuesto intervencionismo del gobierno en su favor, luego de que viajara en la comitiva presidencial a la Asamblea General de la ONU, asegurando que no se arrepiente y que en ningún caso es un hecho que le beneficie políticamente.
"Como me voy a arrepentir si vengo trabajando la temática que se trató ayer, la vengo trabajando los últimos 20 años. La Presidenta me llamo a mí, no soy solamente candidata, soy médico, he trabajado por años en estrategias internacionales, soy una experta y siempre, no solamente hoy, la Presidenta me pide colaboración (…) Yo soy candidata, pero esencialmente soy médico", dijo en entrevista con Tele13 radio.
Molina sostuvo que esta polémica y muchos de los dichos de distintos políticos ya no la sorprenden, "la verdad es que uno ya se acostumbra, ya no me sorprende, he visto tantas actitudes tan difícil de asimilar en el ámbito político, que no me extraña que busquen cualquier cosa".
De esta forma, la ex ministra fue clara en sostener que no ve ninguna relación entre su candidatura, y el viaje a Estados Unidos. "Todos son exagerados y me parece que la oposición y quienes opinen que hay intervencionismo, me parece un comentario pequeño. Venir en una calidad técnica, de experta, de haber estado acompañando a la presidenta por años, ella no ve en mí una candidata, ve una experta. No le veo para nada la connotación política".
En esa línea, Molina comentó que si este tema "si no hubiera despertado todas las cosas que despertó en la oposición, no tenía ni porque haberse hecho tan público".
"Hace tiempo que no ando pendiente de lo que se dice de mí, no evalué para nada ningún impacto, no actúo midiendo consecuencias o lo que ando diciendo para que nadie me mal interprete, yo hice lo que tenía que hacer", comentó.