Un helicóptero del Ejército sirio que colapsó esta jornada cerca de la capital Damasco golpeó la cola de un avión de pasajeros, pero las 200 personas a bordo resultaron ilesas, dijo el Ministerio de Información de Siria.

"El helicóptero impactó la cola del avión (...) La torre de control del aeropuerto de Damasco confirmó que el avión aterrizó de manera segura en el aeropuerto de Damasco y que los 200 pasajeros están en buen estado de salud", indicó un comunicado difundido por el canal estatal de noticias Suriya, citado por Reuters.

La emisora dijo que el helicóptero había colapsado en el pueblo de Duma, al este de la capital siria.

Previamente el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, citando a activistas que no identificó, aseguró en un comunicado que el helicóptero fue derribado por los disparos de combatientes en el área de Tal al Kurdi, próxima a Duma.

De confirmarse el hecho no sería la primera vez que los rebeldes consiguen derribar un helicóptero de las fuerzas gubernamentales.

El 8 de sepetiembre pasado, la oposición afirmó que los insurgentes lograron abatir un aparato en el barrio de Al Tadamun, en el centro de la capital, cuando era escenario de un intenso bombardeo, apuntó Efe.