El helicóptero que ayer fue robado desde el aeródromo de San Felipe, fue encontrado hoy por personal de la PDI al interior del fundo La Mosqueta, en Curicó.

Ayer por la mañana un helicóptero modelo Bell Ranger, de la empresa FlightService, fue robado desde el interior del recinto, supuestamente por un ex socio de la empresa.

El fiscal jefe de Curicó Miguel Gajardo- quien se constituyó en el lugar -dispuso que peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI se trasladen a la zona para realizar los peritajes que permitan establecer quién y bajo qué circunstancias la aeronave llegó hasta este sector.
 
"Según los antecedentes que se reunieron en el lugar, la persona que pilotaba el helicóptero tendría una vinculación de amistad con el hijo de la dueña del predio y le había solicitado ayer alrededor de las 13.00 horas, autorización para posarse en dicho predio, situación que ya habría ocurrido en oportunidades anteriores, y que lo trasladaran hasta la carretera 5 Sur donde tomaría locomoción para dirigirse esta persona hasta Santiago. Ahora trabajamos en torno a la identidad de la persona que pilotaba el helicóptero y saber si tienen alguna vinculación con la empresa y lo que lo motivó a sustraer este helicóptero aparentemente sin la autorización de los propietarios", afirmó el fiscal Gajardo.
 
Todos los antecedentes serán remitidos a la fiscalía de San Felipe a manos del fiscal Eduardo Fajardo.

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto que se llevó la aeronave- quien llegó en un Porsche- invitó al piloto a tomarse un café, mientras el resto del equipo que debía transportar hasta la cordillera llegaba al lugar.