Fue una mañana movida para los personeros de la Universidad de Chile. A primero hora, sesionó la junta de accionistas en el Movistar Arena, y luego de esta, se realizó la reunión de directorio de Azul Azul, en la que se ratificó a Carlos Heller como presidente de la sociedad y a Mario Conca como vicepresidente

Tras la extenuante jornada, el propio Heller comunicó los principales puntos que se trataron en ambas reuniones, destacando la creación de una comisión social a raíz de una moción realizada por los accionistas, que pretende darle cabida a las demandas sociales. El presidente explicó que "se les dijo que estuvieran tranquilos. Fuimos claros: lo que sea en paz y buena forma estamos dispuestos a escuchar, pero no a los violentistas. Queremos que vuelva la familia, y para eso creamos esta comisión. Buscaremos apoyarnos con algún profesional de la universidad de chile, como algún sociólogo, para trabajar este tema".

"

Muchos pueden creen que son palabras al viento, pero rápidamente, el mismo día, creamos la comisión. Vamos a trabajar realmente para estudiar el tema y buscar la fórmula para escuchar y canalizar todas las demandas

", agregó.

Además, Heller abordó otras temáticas que rondan la contingencia azul, con especial énfasis en la continuidad de Martín Lasarte, lo que fue tratado de manera extensa por la mesa directiva azul. El timonel acercó la posibilidad de que el charrúa continúe al mando del equipo, al asegurar que "hace una tiempo, cuando no nos estaba yendo bien, coincidimos con él que no era el momento para tomar decisiones. Había que esperar un tiempo prudente, y creo que ese tiempo ya está pasando. Creemos en lo que Martín está haciendo. Estamos contentos con la recuperación del equipo y estaremos conversando para trabajar en su continuidad".

Por otro lado, también se trató el tema estadio, sobre lo cual Heller sostuvo que "hay muchos opositores que no quieren que la U esté aquí o allá,

pero lo único que les puedo decir es que estén tranquilos, que estamos avanzando.

Primero tenemos que tener los permisos y después analizaremos el financiamiento. Lo único que puedo decir es que no mezclaremos las platas del fútbol con la del estadio".

Por último, el presidente de Azul Azul expresó un último deseo, pensando en la Copa Libertadores: "Ojalá empate Emelec con The Strongest para que la clasificación dependa de nosotros". 

Aumento de capital aprobado 

Se aprobó el aumento de capital para la construcción del soñado estadio de los azules. La nueva inversión sería de 10 millones de dólares, aunque todavía el proyecto no se ha definido en su totalidad. De acuerdo a los mandamases el proyecto sigue avanzando, aunque en La Pintana todavía no dan por hecho un acuerdo.

En Azul Azul presupuestan que un nuevo recinto costará cerca de 40 millones de dólares.