En medio de las visitas que el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, realiza esta mañana al alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, y al Intendente de Santiago, Claudio Orrego, para presentar el proyecto de estadio, el dirigente hizo un paréntesis para comentar la situación del próximo técnico de Universidad de Chile, anticipando que los plazos se han acortado y que pretende tener definido al entrenador antes del próximo 15 de mayo, para que el elegido esté en el banquillo a contar de la Copa Chile.

Si bien la idea era que Crisitán Romero dirigiera en el arranque de ese torneo, y que el próximo adiestrador asumiera con tiempo prudente para encarar el la liga, desde el Torneo de Apertura, los últimos resultados y, sobre todo, el rendimiento han acelerado la definición.

"Vamos a conversar el tema (de comenzar dirigiendo desde el inicio de la Copa Chile) con quien sea nuestro nuevo técnico. Creemos que no debería haber problemas, y que pueda estar dirigiendo (desde mediados de mayo)", comentó el mandamás azul.

Los plazos originales tenían que ver con el receso de tres meses que habrá entre el recientemente finalizado Clausura y el inicio del Apertura, pero, según indica Heller, "las cosas han cambiado y veremos si es factible que esté (el nuevo DT dirigiendo) antes".

Además de señalar que "no negociará la por la prensa", el presidente de Azul Azul agrega que el fichaje del nuevo estratego será íntegramente su responsabilidad.

"Me duele muchísimo lo que está pasando (en términos de resultados y rendimiento). Se termina un ciclo y me haré responsible de lo que pase. Pero ya vendrán buenas noticias. Sólo le pido un poco de paciencia a los hinchas", concluye Heller.

En este escenario, la definición parece circunscribirse a Ricardo Gareca y Martín Lasarte, tomando ventaja el uruguayo, toda vez que el cercanos al "Tigre" apuntan a que no definirá su próximo club hasta junio. Además, el conocimiento del fútbol chileno le entrega otro punto a favor, pues en Azul Azul sienten que no hay tiempo que perder en la reconstrucción futbolística del equipo.

En todo caso, por ahora, una cosa es clara: el DT llegará desde el extranjero.