En la presentación de Sebastián Zúñiga y el uruguayo Guzmán Pereira, el mandamás de Azul Azul, Carlos Heller, aseguró que antes del fin de la presente semana se cerrará la eventual incorporación de Mauricio Pinilla a la Universidad de Chile, fichaje que está "más cerca que lejos" y que, de concretarse, sería el último del club de cara al torneo que comienza este domingo.
El dirigente resumió las gestiones que se realizan por el delantero. "El quería volver a concluir su carrera a la institución donde se formó, tras su paso por Europa. Así lo ha manifestado en reiteradas ocasiones. Tuvimos conversa cuando fui a despedirme de la Selección chilena a Juan Pinto Durán, particularmente de los jugadores vinculados a la U. En esa instancia, tuvimos una pequeña conversación, para ver si se mantenía ese interés en retornar, pensado en que podía ser más adelante. Como tiene contrato por un año más, pensamos que a lo mejor a partir de diciembre de podía concretar. Vino el Mundial, no se habló más de esto, obviamente. Y, después del retorno del equipo y concluida la participación de Chile en Brasil, se reactivó el tema, y se fue poniendo seria la conversación. Creo que estamos en condiciones de avanzar y que (Pinilla) vista la camiseta de la U antes de lo esperado", repasó Heller.
En ese contexto, el presidente azul afirma que espera tener el tema sellado, "por sí o por no" en los próximos días, antes que concluya esta semana, agregando que el fichaje se ve cercano y viable.
"Todos los hinchas quieren tener a Pinilla", profundizó.
El dirigente afirma que, en caso de fallar esta contratación, la conformación del plantel quedaría cerrada con los dos jugadores presentados hoy. "Se ha hablado de (Milton) Caraglio y otros nombres que no se concretaron. Pinilla es el jugador para llenar el cupo que nos falta para reemplazar la partida de Isaac Díaz. Pero es Mauricio o nadie más. Si hay posibilidades, lo concretaremos; si no, estamos muy tranquilos con el plantel que tenemos", sentenció Heller.
Además, dijo que para el campeonato que para la U comienza el domingo, el plantel llega con la obligación de ganar de entrada. "Hicimos un mal torneo en el semestre anterior, por motivos que no vale la pena repasar en estos momentos. Pero cuando hay muchas incorporaciones, la conformación del equipo no es sencilla. Pero tenemos que salir a ganar desde el principio. Tenemos la garra, la fuerza, el plantel para hacerlo", resumió, recordando que se fueron 23 jugadores del plantel y llegaron nueve incorporaciones. "Llegó un equipo nuevo, prácticamente, pero esperamos que el serio trabajo del cuerpo técnico se refleje desde este fin de semana".
Heller confidenció que el DT Martín Lasarte quería dos jugadores por puesto y fue lo que se puso a disposición del entrenador, en todos los casos con nombres acordados entre la gerencia técnica del club y el estratego uruguayo.
"Buscamos bien las piezas que necesitaba la U. Trajimos gente que no son, necesariamente, nombres rimbombantes, pero que los hemos seguido mucho. Se ha estudiado bien cada contratación", aseveró. "Empezamos a trabajar con tiempo, día a día preparando qué necesitamos. Trajimos los nombres que (Martín Lasarte) quería. Tenemos un solo campeonato este semestre, dos jugadores por puesto, y (por el fichaje de Pinilla) estamos trabajando silenciosamente, como con los otros refuerzos que han llegado. El esfuerzo lo vamos a hacer", profundizó Heller.
Además, comentó de la salida de José Rojas: "Pepe nos pidió partir. No queremos hablar mucho hasta que se firme. Su anhelo es jugar en el extranjero. Es un jugador nacido en la U, un símbolo, pero quería asegurar su futuro. Nos pidió de buena forma y con mucho cariño que lo dejáramos partir, cosa aceptamos no con muy buena gana pero concientes de que queremos que triunfe, y que vuelva a retirarse a la U. El hará sus declaraciones cuando se firme el contrato. Los da mucha pena que deje la U nuestro capitán y referente, pero a la vez estamos contentos que siga su carrera en el exterior, porque se va como un grande".
A partir de la salida del capitán, el dirigente manifestó que lo lógico sería que la jineta la tome "nuestro querido Johnny Herrera", en su condición de uno de los mayores del plantel y dada su trayectoria en el club.
Por último, y respondiendo a declaraciones de un referente como Marcelo Salas, Heller coincidió en que a lo mejor a los azules no han llegado futbolistas de currículo llamativo. Sin embargo "esto se juega con los pies y no con el nombre".
"Tomo esas declaraciones como las de un hincha importante de la U, y con la importancia que tienen los comentarios de los millones de fanáticos del club. Sí, es Marcelo Salas. Y Colo Colo hizo buenas contrataciones y los felicitamos, pero creemos que nosotros también las hicimos", concluyó, restándole importancia a lo "rimbombante" de las contrataciones de los albos.
Por su parte, Guzmán Pereira comentó que la presencia de Lasarte en la banca fue fundamental para llegar a los azules. "Es mi primera transferencia, y el interés del técnico y de la U fueron claves, pues se jugaron para incorporarme", resumió.