A Carlos Heller, presidente de Azul Azul, se le notaba nervioso. El timonel sabía que Universidad de Chile tenía la obligación de vencer a Unión Española para meterse en los puestos de clasificación a copas internacionales.
En la banca, Víctor Hugo Castañeda, como cada fin de semana, se jugaba su opción de renovar en diciembre. Y la victoria conseguida ante los hispanos sirvió para que el DT recibiera el primer guiño de Heller, quien había guardado silencio en los últimos encuentros de la U.
"Si uno mira las estadísticas, esta U nunca había partido perdiendo y había ganado. A esta U le falta para lo que uno quiere, pero se está armando. Se está trabajando bien. Hay que darle tiempo. Queremos que la U vuelva a jugar como era antes, pero todos los análisis se harán a fin de año", dijo el empresario.
Por su parte, VH Castañeda reconoció que el comienzo del partido frente a Unión Española fue mucho más complicado de lo que imaginó."Se hace difícil cuando entras con un gol en contra desde el camarín. Fue un gol muy desgraciado".
Sin embargo, destacó que, a partir de esa incidencia, que nace en un grueso error de Gonzalo Jara, los azules mostraron los elementos que le intenta imprimir. "El equipo tuvo el coraje y el temple para revertir la situación. Lo dimos vuelta 'a lo U', con muchos errores, pero con un coraje enorme al ponerse esta camiseta".
En ese contexto, reiteró el objetivo que se planteó, más allá de la opción numérica de postular a algún torneo internacional, "A mí me interesa que el equipo tenga una identidad", añadió.
Su felicidad era tal, que defendió a Jara y Beausejour. Y también tuvo palabras para Gastón Fernández. "Los llamados a llevar el estandarte hicieron un buen partido. La Gata es grande y sabe absorber las críticas. Yo espero más de todos, siempre. En eso estamos trabajando". Incluso afrontó los rumores que ligan al mediapunta a un posible retorno a Argentina. "Gastón tiene contrato vigente y es jugador de la U", sostuvo.