Herederos de Jimi Hendrix se pelean con su productor para hacer documental
La hermanda del cantante, Janie Hendrix, reclamó ante un juez de Los Ángeles que el productor devuelva a los herederos el dinero adelantado para el proyecto, más de un millón de dólares según la denuncia.
Los herederos de Jimi Hendrix llevaron este jueves a los tribunales al productor del fallecido músico estadounidense, a quien le reclaman poder usar imágenes inéditas de conciertos y ensayos en un documental que intentan sacar adelante desde 2002.
Las imágenes corresponden a más de 12.000 metros de película filmada por el productor Gerald Goldstein en los conciertos que Hendrix ofreció en Austria, Alemania, Francia y el Royal Albert Hall de Londres durante una gira europea que el autor de "Hey Joe" y "Purple Haze" hizo en 1969.
La hermanda del cantante, Janie Hendrix, reclamó ante un juez de Los Ángeles que el productor devuelva a los herederos el dinero adelantado para el proyecto, más de un millón de dólares según la denuncia, y que les otorgue los derechos de la banda sonora de la cinta.
El abogado de la defensa, Edwin McPherson, explicó durante la sesión que Goldstein pide a los herederos que el film tenga un presupuesto de 2 millones de dólares y sea proyectado en 2.000 cines.
"Es una gran pequeña película, pero no es la que se hizo para Michael Jackson", señaló el letrado, en referencia a "This is it", el documental sobre el rey del pop estrenado tras su muerte en 2009 que tuvo unos 60 millones de dólares de presupuesto y recaudó más de 260 millones en todo el mundo.
McPherson también alegó que, después de acercar posturas en 2002 para desarrollar en común el proyecto, Goldstein rompió un acuerdo que los herederos de Hendrix habían alcanzado en 2010 con Sony para la distribución de la película.
Según el abogado del productor, Brent Blakely, su cliente se vio "obligado" a dejar caer la oferta porque la cinta merece una distribución mejor.
Asimismo expuso que "apartaron a Goldstein del proyecto y destruyeron su capacidad por expresar su visión de lo que la película debía ser (...) su obra maestra".
"Esta es una oportunidad única para hacer una gran película", aseguró Blakely.
Hendrix falleció en septiembre de 1970 de una sobredosis de drogas en Londres, a los 27 años.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.