El trabajador herido por la fuga de amoníaco en Codegua, identificado como Juan Muñoz Soto, será trasladado en las próximas horas al Hospital del Trabajador en Santiago debido a las complicaciones que presenta tras sufrir quemaduras en el 25% de su cuerpo, según informó la seremi de Salud de la región de O'Higgins.

El jefe de la Unidad de Quemados del recinto hospitalario, Ricardo Roa, confirmó el arribo en las próximas horas del trabajador, quien tendría comprometido el sistema respiratorio.

Según informó Roa, Muñoz será intervenido de urgencia apenas llegue al Hospital del Trabajador para estabilizarlo.

En total, los heridos fueron 123 personas, según informó la Asociación Chilena de Seguridad, Achs, en un comunicado. "Aproximadamente 123 personas se vieron afectadas, de las cuales 89 fueron atendidas por la Asociación Chilena de Seguridad por concepto de Ley de Urgencia en Clínica Integral y el resto entre Hospital de Rancagua y Graneros".

Casi todas las personas atendidas a raíz de la emergencia fueron dadas de alta, quedando tres pacientes mujeres "hospitalizadas, pero estables. En estos momentos están recibiendo tratamiento sintomatológico, y se les está realizando los estudios correspondientes. Sin presentar compromiso vital", según indicó la Achs en el comunicado.