Durante esta jornada fueron dados de alta la mayoría de los 57 heridos que dejó accidente que se registró en el kilómetro 644 de la Ruta 5 Sur, en la IX Región -y que dejó cinco víctimas fatales- mientras que los restantes permanecen internados en distintos centros asistenciales, evolucionando positivamente.

La directora del hospital regional Hernán Henríquez, de Temuco, Thalía Osorio, informó que dos de los cuatro pacientes que llegaron hasta el lugar fueron dados de alta. En tanto, una joven de 14 años, que presenta fractura de pelvis y se encuentra policontusa, será evaluada por un traumatólogo en la Unidad de Cirugía Infantil. Otro menor, de 20 años, que tiene una fractura de pierna y rodilla, se encuentra estable y sería trasladado a Victoria.

"Los cuatro están evolucionando bien. Ellos eran los pacientes más graves del accidente", dijo la funcionaria.

Por tratarse de un accidente de trayecto, otros heridos fueron trasladados hasta la Asociación Chilena de Seguridad. David Sanhueza, director médico del recinto, señaló que dos lesionados recibieron el alta médica. Sin embargo, una mujer, quien sería la esposa del conductor del bus, se encuentra grave pero sin riesgo vital. Según informó Sanhueza, será intervenida quirúrgicamente.

La subdirectora médica del Hospital Lautaro, Alicia Muñoz, dijo que de los 50 heridos que fueron trasladados tras el accidente, sólo una mujer permanece internada, ya que se encuentra policontusa. "Ella está bien, consciente", dijo. Mientras que el resto fue derivado a sus hogares.

Según las primeras informaciones, la colisión múltiple entre un camión, un bus de pasajeros y una camioneta se habría producido por la neblina existente en el lugar.