En plena fase de rehabilitación se encuentra el funcionario de la embajada chilena en Roma, César Mella (50), quien perdió dos dedos de su mano luego que le estallara una carta-bomba en la sede diplomática europea.

Mella quien lleva 18 años trabajando en la mencionada embajada continúa internado en el servicio de cirugía de urgencia del hospital Umberto I de la capital italiana y según contó su hermana Isabel Mella a La Tercera  "le están empezando a hacer una fisioterapia en la mano pero hay que ver un conjunto de cosas. Le están viendo una fractura que además tiene en la mano, pero dentro de todo parece que está un poco mejor".

Isabel agregó que si bien los médicos no le han dado plazos sobre el proceso de recuperación, su hermano "está tratando de hacer lo posible por recuperar el ánimo pero hay que ver cómo va a reaccionar cuando note que no se puede mover como el quería y no sabemos que va a pasar cuando necesite su mano y no la pueda usar como ha sido siempre. De ánimo aparentemente está tranquilo".

El viernes pasado, César Mella fue largamente interrogado por policías italianos. De acuerdo a Isabel, el funcionario chileno pudo reconstruir detalladamente el momento en que se produjo la detonación, sin embargo ha preferido no abordar el hecho con sus cercanos.

Sobre la sensación de inseguridad que se vive en Roma, luego que ayer otro paquete bomba llegara a la embajada de Grecia en ese país, Isabel precisó que "estamos asustados porque esto no pasaba en Roma yo creo que la gente que está abriendo sobres en las embajadas es la que tiene más miedo".