La hermana del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, Javiera Alejandra Enríquez  Pizarro, de 39 años, se encuentra internada en la clínica Indisa luego que a raíz de una explosión en su departamento sufriera quemaduras de segundo grado, especialmente en su rostro y manos.

Según fuentes policiales, el accidente ocurrió a las 6.45 de esta mañana, cuando intentó prender un cigarrillo con la llama piloto del calefón en su departamento ubicado en el octavo piso de un edificio en la comuna de Providencia.

El jefe de urgencia del recinto asistencial, Leonardo Ristori, explicó que "la paciente sufrió quemaduras de baja superficie que afectaron al 4 o 5 % de su cuerpo".

Ristori, dijo además que Javiera Enríquez Pizarro deberá permanecer entre dos y cinco días internada, dependiendo del diagnóstico del cirujano plástico.

En tanto, a causa de la explosión se registraron roturas de vidrios en algunos de los departamentos del edificio, mientras vecinos del sector comentaron que es la primera vez que ocurre un incidente de estas características.

En tanto, la noticia fue dada a conocer por la esposa del candidato presidencial, Karen Doggenweiler. La animadora de TVN asistió en representación del diputado a la sede del ex Congreso, donde miembros del Partido Socialista proclamarían la candidatura presidencial de Enríquez-Ominami.

"Estoy muy honrada de representarlo y transmitirles las ganas, el deseo que tenía Marco de participar con tantas personas valientes y jugadas", comentó Doggenweiler, sobre el acto en el que participaron cerca de 250 militantes del PS, entre ellos, miembros del comité central y de la comisión política de la colectividad.

Enríquez-Ominami, se habría enterado del accidente de su hermana a través de una tía esta mañana. En tanto, miembros del comando del candidato relataron que él mantiene una estrecha relación con Javiera, quien vivía sola en su departamento.

"Empezamos la mañana con información más dura y ahora con el parte médico estamos mas aliviados (…) va a salir todo bien", comentó fuera del recinto asistencial el Enríquez-Ominami.