Frente a l Palacio de La Moneda, Mónica Canales sostenía un letrero con el rostro de su hermano, cuando emocionada se enteró que el juicio en contra de Martín Larraín deberá realizarse nuevamente.
La mujer se mostró esperanzada en que esta vez, el responsable del atropello que costó la vida de Hernán Canales el pasado 18 de septiembre, podrá obtener una condena mayor, aunque de todas maneras sabe que será en libertad.
Mónica celebró la aprobación de la Lay Emilia, pero lamentó que ésta no fuera retroactiva, pues, dijo, "hubiese sido lo mejor que hubiera pasado, para que hubiera ido al a cárcel".
"Como familia estamos muy enrabiados porque sabíamos que él era culpable, pero que los jueces le hayan dado una sentencia de tan poco tiempo nos dolió", manifestó la hermana de la víctima.
Mónica Canales participó durante esta mañana de la "Feria de la Prevención, Seguridad y Autocuidado para las fiestas patrias" instalada en la Plaza de la Constitución, donde el gobierno lanzó una campaña para prevenir accidentes de tránsito causados por la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad.
Tras el primer juicio en contra de Larraín, el imputado fue condenado a 540 días de presidio, que debía cumplir en libertad, tras ser condenado como autor de cuasidelito de homicidio, luego que el tribunal descartara la conducción en estado de ebriedad, por falta de pruebas.