Elizabeth Olsen, la hermana menor de las gemelas Mary-Kate y Ashley, llega a Sundance con dos películas. Se trata de Silent House, basada en la producción uruguaya La casa muda, y Martha Macy May Marlene, donde interpreta a una joven que escapa de una secta.

La actriz de 21 años, comentó sobre sus pruebas para protagonizar Silent House, que "cuando me presenté para audiciones, decía algo así como 'Sólo para que sepas, estoy acostumbrada al medio del teatro, por lo que me puedo quedar parada durante todo este tiempo". Además, agradece a los productores que optaron por ella en papeles protagónicos. "El hecho de que tomaran el riesgo... ya hizo mi año, mi vida".

Pese a que la actriz está recién empezando su carrera, adelanta que no quiere protagonizar escándalos de tabloides, como lo han hecho sus hermanas mayores. "Cuando iba de compras con mis hermanas, cuando era pequeña, era peligroso", recuerda, "la gente casi hacía que tuviéramos accidentes automovilísticos. Simplemente creo que, en general, es una locura, sólo quiero ser una actriz, y lo he querido desde niña. Y si eso pasa, entonces decides lidiar con eso, para que no se imponga totalmente en tu vida". Respecto al acoso mediático, señaló que "es una parte realmente extraña de este ramo".