Hermandad de Pío ordena a tres sacerdotes pese al veto vaticano
La organización conservadora, que realizó la ceremonia en Alemania, criticó la "exclusión verbal" a la que son sometidos.
La ultraconservadora Hermandad de Pío ordenó hoy a tres sacerdotes, pese al veto vaticano, en un seminario en Zaitzkofen (sur de Alemania).
El director del seminario, Stefan Frey, criticó la "exclusión verbal" a la que están siendo sometidos los miembros de la Hermandad por "varios obispos alemanes", ante unos 1.500 asistentes que presenciaron la ceremonia.
La organización realizó en las últimas semanas varias ordenaciones sacerdotales en Estados Unidos y Francia, las cuales son consideradas ilícitas por la Santa Sede, y recibieron las duras criticas del arzobispo de Friburgo, Robert Zollitsch, quien afirmó que esas prácticas suponen una "afrenta contra unidad de la Iglesia".
¿CRISIS DE FE?
Desde la Hermandad de Pío, fundada por el religioso ultraconservador Marcel Lefevbre, insistieron que esas ordenaciones se hacen "para la Iglesia católica", en un momento marcado por la crisis de la fe y la falta de prelados.
Frey argumentó hoy que dentro el derecho canónico la Hermandad de Pío se encuentra "en una zona gris".
La organización ordenó hoy a tres hombres, de edades comprendidas entre los 26 y los 30 años, de nacionalidad sueca, polaca y suiza, respectivamente.
Benedicto XVI levantó en enero la excomunión a cuatro obispos consagrados por el fallecido arzobispo cismático Lefebvre en 1988.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.