En reiteradas ocasiones, Disney aseguró que el personaje de Leia, interpretado por la fallecida Carrie Fisher, no sería revivido de manera digital para aparecer en el Episodio IX: la tercera parte de la presente trilogía de la saga.
Pero eso no significaba que la eterna Princesa Leia dejara de tener una merecida despedida. El hermano de la actriz, Todd Fisher, señaló que la familia había decidido dar los permisos correspondientes a la compañía para usar material ya grabado por la artista, quien murió en diciembre pasado.
Entrevistado por New York Daily News, el hermano de Fisher señaló que tanto él como la hija de la actriz, su sobrina Billie Lord, resolvieron aceptar la propuesta de Disney: "Ambos nos preguntamos '¿Cómo la sacamos de la película?' Y la respuesta es que no se puede".
El hermano de la estrella agregó: "Ella es parte integral de la saga y su presencia ahora es mucho más poderosa de lo que lo era antes de su muerte. Como Obi Wan. Cuando Obi Wan muere atravesado por un sable láser, se vuelve más poderoso. Creo que eso es lo que ha ocurrido con Carrie. Creo que su legado debería continuar".
Será así como el personaje, que en las últimas películas recibe el título de General Leia, tendrá un adiós en la pantalla grande, aunque se desconoce cómo estas imágenes llegarán a encajar con el guión previsto para la película, y si son suficientes para armar una despedida. "No soy el único elemento de la ecuación, pero creo que el público tiene derecho a verla. Ella les pertenece. Tengo fe en los productores y sé que harán grandes cosas. No se juega con el legado de Carrie. Sería como reescribir la Biblia. La guerra de las galaxias es el Santo Grial de la narrativa y no puedes estropearlo", agregó Todd Fisher, según consignó Comingsoon.
La nueva trilogía de la saga, que recomenzó con El despertar de la fuerza (2015), contó con el regreso de sus emblemáticos protagonistas, como Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Fisher (Leia Organa), entre otros.
Dejando atrás su rol de 'princesa' y asumiendo como General de los rebeldes, la actriz también alcanzó a ejercer su papel en el Episodio VIII: El último Jedi (diciembre de 2017 en cines), que finalizó su rodaje a mediados de 2016, meses antes de la muerte de Fisher, ocurrida a fines del mismo año.