Tras las revelaciones del diario The New York Times, sobre las contradicciones y la pérdida de credibilidad de la camarera que acusó de un ataque sexual al ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, uno de los hermanos de la mujer, Mamadou Dian Diallo, desmintió hoy desde Conakry, capital de Guinea, las informaciones respecto a que la empleada del Sofitel, estaría involucrada en "actividades criminales".
"Desmiento categóricamente las acusaciones hechas a mi hermana sobre una supuesta implicación en historias de droga y dinero sucio", dijo Dian Diallo a Radio Francia Internacional y que recoge agencia Ansa.
Según el hombre "mi hermana incluso se negó a vender cigarrillos cuando estaba conmigo en Conakry, hace unos 12 años". Los rumores son "clamorosamente falsos. Somos descendientes de gente instruida, musulmana, muy piadosa. No podríamos dejarnos llevar por el dinero fácil", agregó.
La mujer "no cambia, incluso con la década que pasó lejos de mí y de la familia. Es una persona correcta, que no tiene un fuerte valor por el dinero".
Hay que "dejar de distraerse por argumentos mentirosos. Sabemos que es una lucha entre David y Goliat, entre los ricos de la tierra y la gente pobre crecida en la pobreza y en un país pobre. Pero un día la verdad estallará", apuntó.
PRIMARIAS
En tanto, el vocero del Partido Socialista francés, Benoit Hamon, mantuvo la cautela y prefirió no dar por sentada la suspensión de las primarias internas, tal como lo sostuvieron algunos dirigentes, tras el aparente giro judicial en el caso.
Hamon dijo al canal de televisión Public Senat que "no se sabe siquiera si las acusaciones serán retiradas". "No podemos tener una noticia a las 7.00 y escuchar a las 10.00 que se pida cambiar todo el calendario político. Necesitamos ver si lo que surge del discurso será confirmado por la justicia norteamericana. Si es confirmado lo hablaremos, lo discutiremos, miraremos y esperaremos la opinión de los principales involucrados", agregó.
"No hay que apresurarse demasiado -agregó-, somos todos dirigentes responsables. Creo que el Partido Socialista mostró un alto nivel de responsabilidad en este caso, y lo mostrará en los días y semanas por venir".
Por su parte la dirigente socialista Martine Aubry y la ex candidata presidencial Segolene Royal dijeron que "es urgente que la verdad salga a la luz" y que "la justicia estadounidense establezca la verdad ya desde esta noche".