José Antonio Avello Suazo (29) había salido de la discoteque Punto, en el concurrido balneario de Pelluhue, cuando fue atropellado por dos vehículos falleciendo momentos más tarde en el hospital de Chanco.
El hecho que le costó la vida al hermano del conductor de TV y periodista Felipe Avello, se registró pasadas las 6:00 en el kilómetro dos del camino a Pelluhue, a la salida de una curva. De acuerdo a las primeras diligencias policiales, un jeep y un automóvil pasaron sobre el cuerpo de la víctima, en circunstancias que aún no se ha precisado.
Tras el accidente, ambos conductores se dieron a la fuga y la víctima debió ser ayudada por otras personas que a esa hora se encontraban en el lugar.
El fiscal de Cauquenes, Héctor de la Fuente, presentará mañana en la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Chanco a dos sujetos, por su presunta participación en el hecho.
"Se iniciaron las investigaciones tendientes a conocer las circunstancias del hecho, un tanto confusas. En este momento hay dos personas detenidas por la eventual participación en este hecho y también en la negativa a prestar auxilio y denunciar el hecho que estamos investigando", dijo el fiscal jefe de Cauquenes.
Agregó que este domingo se realizará la autopsia al cuerpo de la víctima, que vivía en la localidad de Hualpén. Mientras que personal especializado de Carabineros se dirige en estos momentos a Cauquenes para periciar los vehículos incautados, los cuales fueron encontrados en el mismo balneario y que tienen evidencias de haber participado en los hechos.