El hermano mayor del atleta paralímpico Oscar Pistorius, Carl Pistorius, se declaró ante la justicia sudafricana "no culpable" de una acusación de homicidio por un accidente de tránsito ocurrido en 2008, el que causó la muerte de una mujer.

Carl Pistorius, de 28 años, fue acusado de homicidio y conducción temeraria por un accidente de tránsito en 2008 en el que murió una mujer de 36 años.

"Me declaro no culpable", dijo a la corte cuando el juicio comenzó en Johannesburgo.

La comparecencia de Carl Pistorius, cuyo juicio fue pospuesto hasta el próximo 3 de abril, se produce un día antes de que su hermano, el famoso atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia a tiros la madrugada del día de San Valentín, acuda a los tribunales.

Oscar, que consiguió la libertad bajo fianza ocho días después de ser detenido y acusado formalmente de asesinato premeditado, tratará mañana de cambiar las condiciones de su libertad bajo fianza.

El atleta tuvo que pagar una fianza de unos 80.000 euros, así como entregar su pasaporte y sus armas de fuego para evitar la prisión preventiva.

Pistorius se convirtió, en agosto del año pasado en Londres, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, en los que llegó a clasificarse para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

El deportista es también conocido como 'Blade Runner', en referencia al título de la película de Ridley Scott, porque es un corredor -"runner", en inglés- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla -"blade"- en ambas piernas.