Luego que el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago desechara la acusación por delito terrorista en contra de Luciano Pitronello y determinara que el joven queda con arresto domiciliario total, su familia se pronunció frente al veredicto emitido este martes.

Franco Pitronello afirmó en conversación con TVN que "nuestra familia considera que Luciano no constituye un peligro para la sociedad" e indicó que su hermano "ha mostrado arrepentimiento y cargas con profundas huellas físicas que lo acompañarán por el resto de su vida".

Además, salió al paso de las polémicas declaraciones que emitió su hermana Romina en su cuenta personal de Twitter, en donde lamentaba la desestimación del carácter terrorista en las acciones de su hermano, y en donde enfatizó que "él sí es un peligro para la sociedad".

"Lamentamos profundamente y declaramos no compartir las declaraciones vertidas por mi hermana Romina respecto a la resolución judicial", expresó Franco.

Finalmente, el hermano de Luciano Pitronello agradeció y reconoció la labor de la justicia a nombre de su familia, "la cual ha actuado en forma independiente y con completa libertad".