Un reflejo del buen momento por el que pasa el básquetbol español es el premio Princesa de Asturias de los Deportes que hoy recibieron los hermanos Gasol. Pau y Marc fueron condecorados por su prolífica trayectoria en la NBA y su "ejemplar labor social".
El título, considerado como los Nobel del mundo iberoamericano, distinguió a los pívots catalanes después de pasar a la historia en febrero: fueron los primeros hermanos en disputar el All Star Games de la NBA.
Pau, que defiende esta temporada a los Chicago Bulls, y Marc, de los Memphis Grizzlies, fueron seleccionados en el quinteto titular de las conferencias Este y Oeste, respectivamente, y protagonizaron el salto inicial del encuentro. "Es símbolo de que han alcanzado el cénit en la liga de baloncesto más competitiva del mundo", declaró el jurado.
El premio de los Deportes, es el quinto de los ocho que cada año -desde 1981- concede la Fundación Príncipe de Asturias, rebautizada ahora como Fundación Princesa de Asturias en honor a la pequeña Leonor de Borbón, de 9 años, la heredera al trono de España.