El esquí náutico chileno sigue consolidándose como el mejor de la región, ya que este sábado los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, junto a Valentina González y el resto de la delegación nacional, totalizaron nueve medallas en los Juegos Bolivarianos que se realizan en Lima, Perú.

Felipe, ganador de la fase eliminatoria en figuras, tuvo un alza en su rendimiento que le permitió conseguir el primer lugar con 9.630 puntos, entregándole a Chile el primer galardón dorado.

Luego, el mismo Miranda se quedaría con su segunda presea de oro, esta vez en slalom, con un total de 4 boyas a 11,25 metros. Rodrigo Miranda, en tanto, alcanzó el segundo lugar en la modalidad con 8.960.

Además, por la tarde, "Toti" sumó un nuevo oro para Chile en el cierre con una victoria en salto, la que materializó con un mejor brinco de 64,3 metros. Mientras que su hermano Felipe ganó la plata en la especialidad con un salto de 61,4 metros.

También en la rampa, la chilena Pascale Ritter logró el segundo puesto luego que realizó un salto de 30,5 metros. El oro fue para la local Delfina Cuglievan que salto 38,9 metros.

En tanto en damas, Valentina González, quien es entrenada por el mayor de los Miranda, alcanzó tres medallas de bronce, en figuras, salto y slalom, ratificando que, a sus 13 años, puede competir de igual a igual con rivales de distintas categorías.

Las medallas chilenas en los Juegos Bolivarianos de Playa 2012:

Oro:

Felipe Miranda / Figuras

Felipe Miranda / Slalom

Rodrigo Miranda / Salto

Plata:

Rodrigo Miranda / Figuras

Felipe Miranda / Salto

Pascale Ritter / Salto

Bronce:

Valentina González / Figuras

Valentina González / Slalom

Valentina González / Salto