Los Hermanos Musulmanes "no pactan con golpistas" y rechazan la oferta de formar parte del nuevo gobierno egipcio, afirmó este miércoles el movimiento islamista, del que procedía el presidente derrocado Mohamed Mursi.
"No pactamos con golpistas. Rechazamos todo lo que emane de este golpe" militar, declaró a la AFP Tareq al Mursi sobre la fórmula presentada horas antes por el nuevo primer ministro, Hazem Beblawi.
Un portavoz de la presidencia, Ahmed al Muslimani, citado por la agencia oficial Mena, afirmó que Beblawi, designado el martes por la noche, ofrecerá "algunos puestos" en el gobierno de transición al Partido de la Libertad y la Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes.
Después de los violentos incidentes del lunes, que según fuentes médicas causaron al menos 51 muertos en una manifestación pro-Mursi, los Hermanos Musulmanes llamaron a la "sublevación (...) contra aquellos que están intentando (...) robar la revolución con tanques".
Mursi fue derrocado el 3 de julio por el ejército, después de manifestaciones multitudinarias de la oposición pidiendo su dimisión.