El clásico "carré" de Hermès es uno de los accesorios más delicados, lujosos y antiguos del mundo de la moda, y es que la seda, como material siempre se ha asociado a la elegancia impuesta por esta firma francesa.

Hermès ha hecho de este tejido el material recurrente de sus pañuelos y corbatas y es por ello que, de acuerdo a la versión electrónica de revista Vogue España- la casa de moda asume un compromiso público con la seda, llevando a cabo una original iniciativa para promover su uso.

De esa manera surge el evento mundial Petit Journal de la Soie, el cual se celebra por estos días en distintos países, entre ellos España.

Es así como durante tres días, Hermés instalará un gran stand (una increíble estructura con forma de globo de cuatro metros realizado sólo con pañuelos) , en importantes ciudades del mundo para invitar a los ciudadanos a probar sus carrés y corbatas, ayudados por un maquillador y un estilista, que buscarán originales de usar dichos complementos.

INICIATIVA
En tanto, cada persona puede tomar una foto del resultado de esta asesoría de imagen y luego la firma francesa seleccionará los mejores looks para ser publicados por revistas como Vogue España.

Este encuentro de la moda en España comenzó ayer en Madrid, sin embargo, el tour urbano de Hermés seguirá mañana en la ciudad española de Valencia y el jueves en Barcelona.

La iniciativa de Hermès se enmarca en el resurgimiento de los pañuelos de seda en el look femenino, por ser uno de los accesorios más versátiles, especialmente el clásico carrè.

Este accesorio nació para complementar la vestimenta masculina, pero con el tiempo se transformó en uno de los iconos femeninos de la casa de moda francesa.