Hermes informó este martes que presentó una queja el pasado 10 de julio contra Louis Vuitton, por la acumulación por parte del mayor grupo mundial de artículos de lujo de una participación de más de 20% en el fabricante francés de bolsos de cuero.

"Esta es la consecuencia lógica de los cuestionamientos elevados por los términos del ingreso de Louis Vuitton en el capital", dijo una portavoz de Hermes a Reuters.

La portavoz no entregó detalles inmediatamente sobre la naturaleza de la queja.

Louis Vuitton, que actualmente posee un 22,3% de la propiedad de Hermes y un 16% de los derechos de voto, no quiso realizar comentarios.

Louis Vuitton, liderada por el multimillonario empresario Bernard Arnault, ha estado incrementando gradualmente su tenencia de acciones de Hermes, el fabricante de bolsos de cuero de 10.000 euros y finos pañuelos de seda, desde que reveló en el 2010 que había acumulado secretamente una participación de un 17%.


El regulador de mercados francés AMF, que abrió una investigación sobre los términos de la acumulación de participación, no realizó comentarios  inmediatamente.

Los accionistas de la familia Hermes respondieron a la compra de acciones por parte de su rival con la creación de un conglomerado familiar que proteja a la firma de la amenaza de una toma de control.