A las 13:00 hrs se realizó la conferencia de prensa del humorista Hermógenes Conache, en el hotel Sheraton Miramar, donde se mostró muy seguro para la noche inaugural y aseguró que "si estuviese pasado de moda, no estaría acá".
Hermógenes toma con optimismo su paso por el evento y aseguró que "Sé que me va a ir muy bien, tengo confianza, de repente en este país dicen que exceso de confianza es que uno es sobrao', yo sé lo que calzo, que me va a ir muy bien, y no sólo a mí, a todos los humoristas".
Además agregó en el mismo sentido que "no conozco a un humorista que no haya contado un chiste mío".
La última vez que el comediante se presentó en Viña del Mar, el año 1991, realizó una aplaudida presentación donde interpretó a su personaje "soapisa".
Al ser consultado acerca de una eventual repetición de esta rutina, el humorista resaltó: "Hoy voy a probar. Tengo harto repertorio", y afirmó que eso "no se encuentra contemplado en el libreto" pero que quedará a criterio de él y del director del evento, Alex Hernández.
Con respecto a una declaración que entregó la madre de Bastián Paz en la que reconoció que quizás había sido "muy apresurado" para su hijo participar en el festival, le preguntaron al comediante cómo cree que será el desempeño de su colega, a lo que el respondió: "lo han criticado mucho, este niño lo va a hacer bien, tiene un plus que casi nadie lo tiene, la simpatía de la gente. A Bastián dejémoslo en paz", y agregó que "la censura no debería existir".