El DT de la selección chilena sub 17, Hernán Caputto, se refirió al desempeño del equipo en el empate 1-1 frente a Uruguay. Para él, las dificultades del encuentro se debieron a la estrategia uruguaya: "Uruguay cambió su sistema de juego durante el encuentro y después nuestro equipo quedó partido. Al final, sostuvimos el encuentro ante un rival que necesitaba el resultado".
"Tenemos que demostrar a qué vinimos. No es fácil, pero estamos preparados para lograr los objetivos. Estamos tranquilos y confiados en nuestro trabajo", añadió.
Sobre la situación del plantel, Caputto es enfático: "Los 23 jugadores tienen hambre de triunfo y las ganas de que este equipo logre cosas importantes".
Según Caputto, el único objetivo por ahora es la clasificación a la fase final. "Si tenemos la suerte de estar en el hexagonal, buscaremos ir al Mundial", dice.
En torno al nivel del equipo y al próximo rival, la idea es "ir mejorando en el nivel de juego. Ecuador es un rival parecido a Colombia, en su trato de balón, y planificaremos ese partido como lo afrontamos siempre".
El jugador del encuentro fue Alexis Valencia, quien anotó su primer tanto en el campeonato. Sobre el joven, Caputto dice: "Me alegro por Alexis, que en su primer duelo logró anotar un gol. Es un chico de 15 años muy habilidoso, destaca en el uno contra uno y estaba esperando su oportunidad. Yo le dije que era su chance de brillar y lo hizo".