"Considero que es un logro extraordinario. Después de muchos años sin estar en este lugar que Chile merece, reconforta. Trabajo, rigor y humildad fueron las tres cosas que, como cuerpo técnico, siempre tomamos en cuenta", dijo Hernán Caputto en rueda de prensa, luego de que Chile superara por 1-0 a Ecuador, sellando así la clasificación al Mundial de India.
Acerca de la preparación para dicha cita planetaria, el DT sostuvo: "Con respecto a la planificación del Mundial, creo que es demasiado pronto. Lo del Sudamericano es otro tema, si matemáticamente están las posibilidades de quedarnos con el torneo, vamos a ir con todo a por eso".
"Después de perder un partido que nos podía dar la clasificación que siempre nos da todo. La parte mental, el conocimiento y todo eso fue lo que pudimos conversar con ellos. Rápidamente les hicimos cambiar el chip de lo que pasó aquel día (0-2 frente a Paraguay)", agregó el estratega.
"Lo que el equipo hace propone, les mostramos un vídeo de gente que trabaja aparte. Les mostramos ese material de los suplentes, de lo que corren. Nos preocupamos mucho de los jugadores y su proceso de motivación", finalizó.