Una dura crítica fue la que lanzó esta tarde el senador de la UDI Hernán Larraín, luego que anoche el subsecretario de Desarrollo Regional, Francisco Aleuy, abandonara un acto de campaña de Eduardo Frei en un auto fiscal.
"Es una pena, porque todavía no ha aprendido un poco de lo que es la ética pública", señaló.
Asimismo, el ex timonel gremialista criticó el acto de Frei en la comuna de San Miguel, en el que participó la mayoría del gabinete de Michelle Bachelet.
"Esto demuestra que el verdadero partido de la Concertación son los funcionarios públicos que no quieren perder su pega y que por eso salen a trabajar por Frei, porque la inminente derrota que se aprecia en las encuestas los ha puesto muy nerviosos", sostuvo.
En ese sentido, agregó que el acto es "una acción desesperada de ultima hora y hay que prepararse porque mientras más malas sean las encuestas estamos seguros que vamos a seguir viendo medidas más extremas que las que estamos viendo en estos días (...) Hay que prepararse para una andanada intervencionista porque paciera que a falta de ideas, buenas son las intervenciones de otra naturaleza".