El Senador UDI Hernán Larraín dijo hoy que el Presidente Sebastián Piñera debiera tomar decisiones radicales en su gobierno y no esperar que la situación se siga complicando, indicando además entender el trasfondo de la carta de los diputados UDI que hicieron pública la tarde de ayer.
Según el parlamentario, el Mandatario "ha estado alejado de la contingencia en estas últimas semanas por tener que participar en reuniones muy importantes internacionales y aprovechó también de tomar unas vacaciones, por lo que ha tenido la distancia para poder mirar quizás de otra perspectiva lo que está ocurriendo en el ámbito político nacional, y por lo tanto el tendrá que tomar decisiones creo yo muy radicales de cómo va a seguir esta nueva etapa".
"Si no hace ahora los cambios y ajustes convenientes, este otro año puede ser muy tarde", agregó.
"Lo importa es que haga la reconversión del camino a seguir, que defina una carta de navegación adecuada y que tome el timón con mucha fuerza, porque la tempestad está causándole zozobra a esta embarcación", aseguró el ex timonel gremialista.
CARTA DE DIPUTADOS UDI
El legislador dijo entender el trasfondo de la misiva de los diputados de su colectividad en el sentido que se trata de situaciones que él mismo ha hecho saber en el ámbito privado y público. "Prefiero que estas cosa se agoten en las vías internas, no sé si los diputados así lo entienden, pero comprendo la inquietud de fondo que hay detrás de ella", comentó.
El senador UDI dijo que "el gobierno no ha sabido escuchar a su gente; aquí no basta hacer un buen proyecto, debe socializarlo internamente con sus partidarios, porque nosotros los parlamentarios no somos altoparlante del gobierno, sino que somos personas que tenemos nuestra representatividad y nuestra soberanía y debemos trabajar estos temas para que no se produzcan problemas como los que han ocurrido en el Congreso".
"El gobierno tiene que oír a los parlamentarios, particularmente a los de su Coalición, porque son los que lo defienden y como no somos mayoría en el Congreso, también tienen que trabajar el tema con la Concertación, entonces si no dialoga con los parlamentarios y la Concertación, difícilmente va a avanzar en el cumplimiento de sus proyectos", finalizó.