Tras conocerse los resultados de la encuesta Adimark del mes de febrero, el senador UDI Hernán Larraín, reconoció que existe "una crítica ciudadana" a la clase política, afectando tanto al oficialismo, pero en mayor medida a la oposición.

Larraín dijo que si bien "yo creo que es malo vivir pendiente de las encuestas, el gobierno tiene que hacer su pega y, en la medida que se haga bien, los resultados van a salir. Lo primero y más obvio, es que a lo menos la gente que es partidaria del gobierno, que es el 40 por ciento del voto duro, aun no se llega a eso".

En todo caso, sostuvo que "creo que la recuperación  está en marcha. Uno siente que con la reconstrucción, el avance económico y el empleo, las expectativas al futuro son mejores".

"Pero por ahora aun hay una crítica ciudadana al mundo político, al gobierno y a la concertación, que castiga mucho más. Por eso, al iniciar el año legislativo, nos debemos comprometer a trabajar aún más, porque la gente necesita respuestas",agregó.

De acuerdo a la medición de Adimark, la Alianza mantiene sus niveles de apoyo, alcanzando un 29% de aprobación y un 58% de rechazo.

En tanto, la Concertación experimenta una leve alza de 4 puntos porcentuales, alcanzando un 20% de aprobación. A la inversa,  la desaprobación disminuyó de 72% a 69%.