El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Hernán Larraín, se sumó a las críticas a las declaraciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien dijo que "ya es hora de que hayan propuestas concretas" respecto a la demanda marítima del país altiplánico.
Respecto de las últimas declaraciones del Presidente de Bolivia Evo Morales, donde pone plazo del 23 de marzo para que Chile le haga una propuesta a Bolivia, el senador dijo que "me parece que ensucia, enturbia el clima de conversaciones que ha habido sobre estas materias y creo yo, desde mi punto de vista, que incluso lo ponen en peligro" dijo.
Según Larraín, "las palabras del Presidente Morales parecieran inclinarse más bien hacia un clima de imposiciones, lo cual para Chile, a mi gusto, es inaceptable".
Consultado sobre la agenda entre ambos países, el senador sostuvo que se trata de "un tema compartido, es un tema que se conversa, y no es un tema donde se impongan términos ni condiciones, porque entonces no estamos en negociaciones sino que estamos en un clima distinto", dijo Larraín.
Larraín aseguró que "para avanzar en soluciones para Bolivia y también viables para Chile", se debe "trabajar en un clima de igualdad, confianza y respeto mutuo".
Lo que hacen las palabras del Mandatario boliviano, a juicio del senador UDI, es "empañar el futuro de esas negociaciones".