El senador y vicepresidente UDI, Hernán Larraín, arremetió nuevamente contra la Concertación y criticó a la Democracia Cristiana por su respaldo al paro convocado por la CUT para mañana y el jueves, señalando que el presidente de la multisindical, Arturo Martínez, no ha tenido la capacidad para asistir a las reuniones a las cuales ha sido invitado.

A juicio del parlamentario, la DC "siempre transmite que quiere diferenciarse, pero son más de lo mismo; por eso están tratando de lavar la cara aprovechándose de la presión social que existe en este minuto, lo que demuestra que no están en sintonía y pensando que la gente por esto los va a valorar más".
 
Larraín acotó que la ciudadanía se da cuenta "que los problemas que hoy se cuestionan han sido causados en parte importante por la gestión hecha por los gobiernos de la Concertación, donde los propios líderes olvidan y tratan de  disimular sus responsabilidades mimetizándose con la gente detrás de los paros".
 
En conversación con La Tercera, el senador gremialista cuestionó a la dirigencia de la CUT, recalcando que "están llamando a una convocatoria por muchos temas, como un verdadero programa de gobierno, y la verdad es que los programas se ganan con las elecciones, con los votos, no con la fuerza de la manifestación".
 
Para el legislador, las explicaciones del timonel de la CUT son insuficientes, ya que -a su juicio- "él dice que no ha habido diálogo, y sin embargo es él quien no va a las reuniones del Ministerio del Trabajo  porque las considera poco importantes, pero sí van otras organizaciones".

Según el parlamentario, ha existido bastante negligencia de algunos dirigentes de los trabajadores, quienes hoy "no pueden pretender hacer lo mismo que los estudiantes, imitando el sistema, cuando ellos no han hecho bien su pega".