El senador UDI Hernán Larraín valoró el anuncio del ministro de Educación, Felipe Bulnes, respecto a extender el plazo para la inscripción de alumnos en el plan "Salvemos el año escolar".
Según el parlamentario, "es un paso muy significativo en estos minutos para resolver no sólo el grave problema que afecta a los alumnos, sino que también para dar una señal poderosa respecto de que hay voluntad de acuerdo y de entendimiento".
El ex timonel UDI reiteró la vigencia del movimiento estudiantil y dijo que "quienes estén jugando apostando a la debilidad del movimiento estudiantil están equivocados, creo que tienen fuerza y por lo tanto hay que respetarlos, pero independientemente de eso, creo que lo mejor es ponerse a trabajar en la solución".
"Es el minuto en que los chilenos esperamos que se resuelva por la vía de la conversación, del diálogo, y tengo la impresión de que estamos llegando al final del camino", agregó.
De no existir la voluntad para que se produzca un acuerdo, Larraín advierte que "lo más probable que ocurra es que habrán palabras que van y que vienen, paralizaciones que aumentan, tensiones que crecen, y se va a dificultar el diálogo o la constitución de una mesa de trabajo en ese clima y vamos a perder el año de una u otra manera".