El jefe de la bancada de senadores UDI Hernán Larraín llamó al gobierno a dar aumentar los esfuerzos para resolver la crisis estudiantil y aumentar el pocentaje de cobertura de beneficios.
El parlamentario aseguró que otorgar gratuidad al 40% de los estudiantes con menores recursos "es insuficiente y tenemos que dar un paso para incrementarlo (...) los parlamentarios de gobierno somos los más interesados en que el Gobierno tenga éxito en la tramitación de la Ley de Presupuesto".
Según consigna Radio Cooperativa, Larraín afirmó que "creemos que para eso es necesario dar algunos pasos complementarios, es una manera de ayudar el gobierno para que se sensibilice y sintonice con la inquietud ciudadana para que haya ahora cambios en educación".
No obstante, su visión se contrapone con la de otras figuras del oficialismo, tales como Nicolás Monckeberg, que pidió al Presidente Senbastián Piñera que unifique y ordene filas en la Coalición de gobierno.
"Espero que el Presidente de la República exija orden, disciplina y responsabilidad, hoy día estamos enfrentando lamentablemente las amenazas de populismo de izquierda y de derecha, porque no es posible pedir, pedir y pedir sin límites mayor financiamiento y no explicar de donde sacar esos recursos", señaló Monckeberg.
Ante esto, Larraín acotó que "yo lo tomo como una aspiración que tenemos hacer compatible con los recursos que disponemos y nosotros hemos dicho que estamos dispuestos a avanzar y ya este año hay un aumento en becas que es superior al 20 por ciento y lo que estamos haciendo, como corresponde, es explicar para que ellos entiendan las posibilidades verdaderas que tenemos de aumentar recursos, que tienen que ser hechos dentro del presupuesto y la responsabilidad fiscal".