El senador de la UDI Hernán Larraín criticó esta mañana, en entrevista a Radio Agricultura, los acercamientos que han tenido los dirigentes de la Concertación con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), previo al acto que realizará mañana la multisidical para conmemorar el Día del Trabajador.

El parlamentario dijo que ese acercamiento "es la demostración de que los parlamentarios de oposición no tienen hoy un discurso y están buscando algún escenario o rendija por donde colarse, para poder hacer oposición con algún planteamiento".

"Es una mala señal que se utilicen a los trabajadores para sacar una ventaja política. Que no se metan bajo las polleras de la CUT y no puedan resolver ellos sus problemas", aseguró el senador, y agregó que "creo que la fuerza de los organismos gremiales no están en el apoyo político, sino en los propios trabajadores que representan. Si el aumento del poder de la CUT es porque los parlamentarios de la Concertación se suman, no es mucho lo que vamos a ganar", afirmó.

Finalmente, Larraín hizo un emplazamiento al bloque opositor a que explique "por qué en 20 años no fueron capaces de burlar la negociación colectiva y el derecho a huelga de los trabajadores públicos, y ahora van detrás de la CUT para buscar algún respaldo o figuración".