El senador UDI Hernán Larraín se mostró partidario de reconsiderar la medida de indultar a aquellos presos que se encuentren con enfermedades terminales o que sean de avanzada edad, mientras no sean considerados peligrosos para la sociedad.

El ex timonel gremialista dijo concordar con las palabras del Cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien pidió ayer que "ningún enfermo terminal pueda morir en uno de estos recintos carcelarios".
 
Larraín dijo que "siempre es bueno un gesto de humanidad y de compasión con personas que están pasando un mal momento, particularmente cuando se trata de aquellos que tienen una enfermedad muy complicada o una edad muy avanzada, y no se trate de delincuentes graves".
 
Para el parlamentario "están dadas las condiciones (para retomar la iniciativa), y no veo qué podría detenerlo. Éste es un momento especialmente oportuno para hacerlo".

Finalmente, Larraín aseveró que la propuesta de indulto "sigue siendo valiosa por su contenido humano, y ahora, cuando se advierte con el hacinamiento un trato inhumano y degradante al interior de muchas cárceles chilenas, quizás sea una oportunidad para poder concretar esa obra y generar este indulto que plantea la Iglesia".