Con tranquilidad reaccionó el senador de la UDI Hernán Larraín ante la situación que enfrenta su esposa, la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, ante el anuncio de interpelación que realizaron los parlamentarios de la Concertación, quienes acusan una demora en las labores de reconstrucción.
Ante esta situación, Larraín dijo que "no me puedo referir en lo particular a esta interpelación por razones obvias, pero sí observo una crítica destemplada y una campaña para desacreditar no solamente a personas, sino que toda una obra (la reconstrucción) que se está haciendo con mucho esfuerzo".
"Yo sólo advierto que hay algunos miembros de la Concertación que quieren politizar la reconstrucción, que cuando surge el más mínimo problema lo convierten en una crítica feroz", dijo el parlamentario.
Larraín criticó el hecho de que en la Concertación "en lugar de buscar soluciones, buscan destruir todo lo posible, y este afán de politizar corresponde a esfuerzos aislados de algunos dirigentes, lo que está produciendo una gran confusión y una gran molestia en la gente que quiere que la reconstrucción avance".
"La Concertación se ha olvidado que los chilenos lo que quieren es unidad y no desencuentro, y por eso están donde están, cada día con menos adhesión., y con una oposición sin destino, si acaso siguen en las aguas de este grupito", finalizó.