El senador UDI Hernán Larraín dijo esta mañana que el anuncio del alza en las tarifas del gas en Magallanes debió hacerse considerando factores políticos, más allá de la justificación o no de la medida.

"No basta con tener, en una medida, fundamentos y racionalidad económica, sino que hay que tener, también, consideraciones sobre la viabilidad política de esas decisiones", sostuvo el parlamentario en radio Agricultura.

En ese sentido, dijo que "por eso, una buena decisión, en el sentido de que se justificaría objetivamente hacerlo, se convierte en una mala decisión".

A juicio del senador, "hay que aprender de esta situación y escuchar a la gente".

Según planteó, se debe "buscar cómo se responde teniendo en cuenta que hay que incorporar otros factores en las decisiones que se adoptan. En este caso, la dificultad tiene que ver con un tema de carácter político".

"Hay un factor de carácter político que se debe tener en consideración, y que no siempre ha estado debidamente presente. Por eso, la conversación que tuvimos ayer en el comité político fue muy útil para que todos pudiésemos aportar en los caminos de solución que se requieren ante ésta y otras situaciones que generan incomprensión en la ciudadanía", agregó Larraín.