El senador UDI Hernán Larraín dijo hoy que se deben evaluar las responsabilidades en el paro de la CUT, "más aún cuando debemos lamentar un hecho tan grave y doloroso como es la muerte de un joven".
 
Para ello, acotó el parlamentario, "habrá que ver qué legislación se aplica, no creo que sea necesariamente la Ley de Seguridad del Estado el único camino,  ya que pueden obviamente existir otras vías. Lo claro es que alguien tiene que responsabilizarse de lo sucedido y además de los daños causados al patrimonio público y privado".

En conversación con La Tercera, Larraín agregó que, luego de los disturbios y a la hora de los balances, "la CUT debe preguntarse si éste es el camino que Chile espera de los dirigentes gremiales, y estoy cierto que todos estos actos de violencia que todos deploramos no son la forma para resolver nuestras diferencias y ciertamente estas prácticas antiguas no contribuyen a zanjar los disensos que existen en Chile".
 
"Lamentablemente lo que queda a la hora de preguntarse por lo más destacado son los actos de violencia que se produjeron a raíz de grupos extremistas que aprovecharon la oportunidad para testimoniar su actitud anárquica y caótica", sostuvo.