Con optimismo reaccionó el senador de la UDI Hernán Larraín ante los resultados de la encuesta Adimark, dados a conocer hoy día, y que registran una baja en el apoyo al Presidente Sebastián Piñera y al gobierno (ver nota).
Al respecto, Larraín afirmó que "esta encuesta refleja lo que alguna manera ya sabíamos. Los resultados de Adimark se alinean con la encuesta CEP, que da un resultado del Ejecutivo que refleja las dificultades causadas por el terremoto y por el Transantiago, que es un problema heredado del gobierno anterior".
Ante esto, el senador prefirió destacar que "lo mejor del gobierno está por venir, porque tenemos por delante la recuperación económica, la creación de empleo, se están resolviendo los problemas del terremoto y se están resolviendo los del Transantiago".
"Lo que le pedimos a la Concertación es que tome una actitud seria, que ayude en este proceso porque si no va a seguir a la baja en la popularidad (de la Concertación), porque ese es el castigo de la gente que quiere soluciones y no enfrentamientos", añadió.
El senador también abordó la discusión acerca de un eventual cambio de gabinete que podría realizar Piñera antes de cumplir los seis meses de administración, y si bien aclaró que "esta es una decisión que tomará el Presidente cuando lo estime conveniente", dijo que a su juicio el gabinete está cada día más afiatado.
"Yo creo que el gabinete está funcionando bien, cada vez mejor, y pienso que con la recuperación económica y con la creación de empleo que ya se está notando iremos funcionando mejor. Para el gobierno el futuro es promisorio. El gobierno está haciendo su trabajo. El problema está en la Concertación, que sólo está bloqueando y dificultando la tarea", finalizó.