Este sábado, en la segunda jornada del Consejo General de la UDI que se realiza en el hotel Crowne Plaza, Hernán Larraín y la mesa directiva anunciada el día de ayer, fue ratificada por el partido y se reafirmó el apoyo y respaldo a los afectados por la investigación del denominado caso Penta.

En su discurso Hernán Larraín comenzó con una reflexión que indicaba que había que reconquistar el corazón de los chilenos a pesar de los tropiezos, "la UDI y toda la política chilena viven y han vivido un momento muy difícil".

Recalcó que a pesar de los escenarios en los que se han visto envueltos "nos sostiene la fuerza de nuestra trayectoria, a pesar de los tropiezos. Si la UDI no existiera, habría que inventarla".

"No estoy para instalar viejos liderazgos, debemos continuar en un proceso de renovación que permita incorporar a personas de todos los mundos, todos ellos son la columna vertebral de nuestro partido", manifestó Larraín.

Aprovechó también la oportunidad para hacer un reconocimiento a Ernesto Silva y a su directiva por el empeño que tuvieron en su gestión, "han puesto mucho esfuerzo, mucho valor, mucho coraje", sostuvo.

Dentro de los nuevos lineamientos destacados en la lectura del voto político y que serán la guía de esta nueva administración se menciona que se trabajará para llenar los vacíos encontrados, mayor fiscalización, sanciones, se creará una agenda ciudadana que dé respuesta a sus demandas. Pretenden deponer diferencias y retomar el sentido originario del partido, en torno a la persona.

Con esa hoja de ruta es que el nuevo presidente declara: "no le temo al debate. Es más, como presidente de la UDI intentaré promoverlo y estimularlo".