En una postura distinta a la de la mesa de su partido, el senador UDI Hernán Larraín hizo un nuevo llamado al gobierno a "escuchar a la gente" y aumentar el monto de recaudación de la reforma tributaria, proyecto que esta semana se analizará en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Según Larraín, la reforma "es una buena iniciativa del gobierno, pero es un avión sin tren de aterrizaje. No ha logrado concitar un acuerdo y una reforma tributaria así lo requiere".

"Hay un grupo de parlamentarios que creemos que se puede hacer todavía un esfuerzo adicional. Todavía no se ha definido la última palabra del gobierno. Espero que el gobierno escuche a la gente", agregó Larraín.

El senador detalló que esta contrapropuesta "busca llegar a 2 mil 400 millones de dólares de recaudación neta, versus 700 u 800 que logra la del gobierno. No estamos en una posición rupturista, estamos en la voluntad de convencer al gobierno".

La postura de Larraín fue abordada esta mañana por el presidente de la UDI, el diputado Patricio Melero, quien dijo que "hay una sola posición clara de la UDI en esta materia, sin perjuicio de que el senador Hernán Larraín puede tener una visión distinta, pero la posición de la UDI es una, que es respaldar la postura del gobierno".