El senador UDI Hernán Larraín, se refirió a las críticas cruzadas entre representantes del gobierno y la oposición manifestando que en política, todos "tenemos que ciudar las palabras".
El parlamentario se refirió especialmente a los dichos del senador DC Andrés Zaldívar quien calificó a la ministra Secretaria General de Gobierno Ena von Baer como "salida de las juventudes hitlerianas".
"¿Las expresiones del senador Zaldívar resuelven el tema o le echan bencina a la hoguera? Obviamente estamos encaminados más bien en ese segundo plano y lo que hay que hacer es empezar con el ejemplo", dijo Larraín.
El senador gremialista llamó a "terminar con el lenguaje abusivo, con acusaciones sin fundamento" y a que no se paralicen los acuerdos "por los debates políticos". En esa línea, pidió sensatez para que estos conflictos no terminen en "niveles inaceptables".
Así mismo, criticó que la Concertación esté haciendo "juicios sin fundamento" -refiriéndose a las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol profesional (ANFP)- y que no se hayan cumplido los acuerdos en materia del Presupuesto 2011.
"La pregunta es quién cometió un primer error, si empezamos a hacer juicios me parece que lo prudente es que no confundamos las cosas. El presupuesto tiene una lógica y hay un compromiso de caballeros y si la Concertación quiere ser reputada como una alianza confiable tiene que cumplir su acuerdo", señaló.